Tai Chi es tan efectivo como la terapia física para la osteoartritis de rodilla

Por Amy Herman Orciari Editado por  David G. Fairchild, MD, MPH     El Tai Chi es al menos tan eficaz como la terapia física para el tratamiento de la artrosis de rodilla, según un estudio aleatorio en los Annals of Internal Medicine . Unos 200 adultos de 40 años o mayores con osteoartritis de rodilla fueron asignados al azar a Tai Chi o terapia física. Tai Chi incluye dos sesiones de grupo semanales durante 12 semanas, mientras que la terapia física involucrada dos sesiones ambulatorias semanales durante 6 semanas, seguido de ejercicios en casa continuó durante 6 semanas. A las 12 semanas, ambos grupos registraron reducciones significativas en la medición de un dolor índice de artrosis de 500 puntos (descensos medios de 167 puntos con el Tai Chi y 143 con la terapia física); la diferencia entre los grupos no fue significativa. El grupo de Tai Chi tuvieron mejoras significativas en la depresión y las puntuaciones de calidad de vida. En ambos grupos, los efectos del tratamiento persistieron a 52 semanas. Los autores concluyen que "estandarizado Tai Chi debe ser considerada como una opción terapéutica eficaz para la osteoartritis de la rodilla."

 

 

Articulo Publicado en NEJM Journal Watch el 17 de mayo 2016.

Tai Chi puede Beneficiar a Pacientes con Fibromialgia

 

Las personas con fibromialgia pueden beneficiarse de la práctica de tai chi, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por dolor muscular, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia tienen dolor crónico generalizado, así como "puntos sensibles" en las áreas del cuerpo, lo que duele cuando se aplica una ligera presión. Aunque el ejercicio parece ser una parte importante del tratamiento de la fibromialgia, muchas personas con fibromialgia necesitan medicamentos para controlar los síntomas y no son capaces de mantener la fuerza muscular, la flexibilidad y la condición física general.

 

Los investigadores, financiado en parte por NCCIH, evaluó los beneficios físicos y psicológicos de tai chi (que combina la meditación, movimientos lentos, la respiración profunda y la relajación) en 66 personas con fibromialgia. Los participantes fueron asignados a uno de dos grupos: un grupo control de la atención que recibió educación para el bienestar y practicó ejercicios de estiramiento, o un grupo de tai chi que recibió instrucción en los principios y técnicas de tai chi y practicó 10 formas de estilo Yang tai chi. Ambos grupos se reunieron en sesiones de 1 hora dos veces por semana durante 12 semanas y también practican diariamente en casa. Tai chi participantes utilizaron un DVD de instrucciones para continuar la práctica durante 12 semanas más.

 

En comparación con el grupo control de la atención, el grupo de tai chi tuvo una reducción significativamente mayor en la puntuación total en el Cuestionario de Impacto de Fibromialgia a las 12 semanas. Además, el grupo de tai chi demostró una mayor mejoría en la calidad del sueño, estado de ánimo y calidad de vida. Las mejoras se siguen presentes a las 24 semanas. No se informaron eventos adversos.

 

Los investigadores concluyeron que estos hallazgos apoyan investigaciones anteriores que indican los beneficios del tai chi para el dolor musculoesquelético, depresión y calidad de vida. Los mecanismos subyacentes son desconocidos, y los investigadores señalaron que se necesitan estudios más amplios, a más largo plazo para evaluar los beneficios potenciales de tai chi para los pacientes con fibromialgia.  

 

References